POR SUPUESTO PARA TODOS

Anímate a descubrir y desarrollar tu creatividad. Únete a nosotros para pintar, dibujar y artesanía y por supuesto, charlar, café y pastel! Cada (día?) A las (hora?) (A dónde?)n

 

Roanne O’Donnell es profesora de arte en un club de arte en escocia y juntos queremos empezar un club con nuestros amigos aquí en Montejaque. Nos gustaría unirnos por video conferencias para saludarnos de vez en cuando y mostrar nuestro arte. Ven y únete a nosotros para un momento divertido de creatividad, disfrute, y un corazón lleno!

El Beneficio del Arte

Las disciplinas artísticas aportan calma, hacen que el estrés se reduzca, ayudan a nuestra creatividad y consiguen que queramos seguir aprendiendo. Y, si todo esto es tan positivo, ¿por qué no empezar o retomarlo en la tercera edad? Hoy te hablamos de los beneficios del arte en las personas mayores. Como la pintura o la música pueden hacer que encuentren un objetivo que perseguir y puedan evadirlos de los problemas.

Tanto el dibujo como la pintura consiguen, como te decíamos antes, que nuestra creatividad crezca. De hecho, son muy positivos ya a temprana edad porque sus beneficios van mucho más allá de lo que seguro crees. Estos son solo algunos de ellos:

¿Cuáles son los beneficios de la pintura en las personas mayores?

Consigue que nuestro cerebro se estimule y con ello mejore nuestra salud mental. Y es que, con el dibujo y la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro. Es más, ¿sabías que el desarrollo de la imaginación puede prevenir la demencia senil y el alzheimer? Pintar da calma, ayuda a aislar la mente y con ello, hacer que nuestra salud mental sea mejor.

Mejora la autoestima. Y lo hace gracias a la superación personal. Hay un objetivo que perseguir, en este caso, mejorar con el pincel.

Ayuda a la motricidad. El uso de pinceles y pintura hace que la motricidad fina mejore. Y esto es algo bastante positivo en las personas mayores. Los movimientos que tiene que realizar mejoran tanto la destreza de los músculos como la de los huesos.

Mejora la socialización. ¿Cómo? Pues yendo a clases con otras personas interesadas en la pintura. Será un momento perfecto para conocer gente nueva.

Artes pueden ser una fuente de disfrute y satisfacción para alguien que lucha por mantener su independencia a pesar de las limitaciones físicas.

Descripción completa

Pronto estará disponible el proyecto en Pdf. Ponte en contacto para recibirlo por correo electrónico.